EL KOALA

El koala no pertenece a la familia de los osos, pero su cuerpo corto y rechoncho y sus patas gruesas lo hacen parecer una graciosa imitación de éstos. tiene un pelaje de color oscuro, el cual es bastante espeso y sedoso, además de que cumple un papel importante para mantener su temperatura corporal.

Este animal se puede encontrar en Australia, y es un marsupial que cuenta con una bolsa ventral. Tiene una longitud entre 60 y 80 cm, llegando a pesar hasta 12 kilos. Suele vivir de 10 a 20 años, es una marsupial arborícola cuyo aspecto recuerda al de un oso de peluche, con hábitos tranquilos parecidos a los de un perezoso. Posee una lengua inextensible y una boca con abazones para almacenar el alimento. El koala alcanza una longitud corporal de 76 cm. y la cola es vestigial; el cuerpo es rechoncho y está cubierto de un pelaje espeso, suave y de color cenizo; la cabeza es grande y redonda, y tiene unas orejas peludas, grandes y redondeadas. Es un animal de costumbres nocturnas. Se refugia en los huecos de los árboles. Los adultos se encuentran por lo general solitarios. Las hembras llevan a su única cría fuertemente cogida a su lomo. Por las noches gustan de encaramarse en la copa de los árboles.

PELIGRO DE EXTINCION

El Koala es una especie bajo protección y en peligro de extinción.  La mayor amenaza que enfrentan actualmente las poblaciones de koalas en estado salvaje es la destrucción y fragmentación de su hábitat.

Desde el establecimiento del hombre blanco en Australia se ha destruido aproximadamente el 80% del hábitat del koala. El 20% restante, está muy poco protegido, y la mayor parte pertenece a tierras de propiedad privada.

El IUCN (International Union for Conservation of Nature ó Unión internacional para la conservación de la naturaleza) clasifica al koala como “potencialmente vulnerable”.

Esta especie es considerada en peligro de extinción ya que su piel es muy codiciada y por lo mismo los cazan bastante. Actualmente el gobierno de Australia ha tomado cartas en el asunto y la especie está sujeta a protección especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: